¿Que debes hacer cuando no tienes empleo?
Reinicia la búsqueda de trabajo.
En primer lugar debes de analizar la situación verificar todas las opciones posibles y ejecutar un nuevo plan en busca de un empleo; tal vez estas enviando Curricular a lugares donde no calificas. (diseña un buen CV y elabora una carta de presentación convincente).
Tal vez, al no estar empleado tus ingresos sean mínimos o tal vez no tengas ingresos, pero la realidad es que siendo profesional o técnico siempre hay entradas extras (al menos que seas un vago). Debes tener disciplina y en ese periodo de recesión debes de gastar lo necesario para poder subsistir.
Estructura una agenda de contactos de acuerdo a sus funciones.
Siempre he escuchado que el profesional que no tiene relaciones pues, no es nadie (nunca lo he creído así). lo cierto es que alguien de tus familiares o amigos puede darte una ayuda, analiza todos tus contacto y clasificalos con sus respectivos nombres y estatus social, algo podrás conseguir.
Adquiere nuevos conocimientos y experiencias.
Aprender un nuevo idioma puede resultar muy enriquecedor a la vez que divertido. Si no dispones de recursos económicos para pagarte una academia de idiomas o un profesor particular, investiga en la red porque hay muchas páginas donde aprender idiomas online de manera gratuita. Si puedes permitírtelo, aprovecha la desocupación para marcharte un tiempo al extranjero y vivir la experiencia de conocer gente nueva y aprender un idioma al mismo tiempo.
Practica deporte.
Mientras estés desempleado, o no dispongas de muchas tareas, practicar algún deporte te puede servir para disipar la mente y aclarar el camino que debes seguir. Esto ayuda a las personas a mantenerse saludables y a no caer en depresión. Posiblemente en este tipo de ambiente conozcas a alguien que te pueda dar una mano
Mantén tu mente ágil y despierta.
Seguro que tienes muchos libros y películas que querías haber visto o leído pero que, por falta de tiempo, no pudiste. Este es el momento. Si te gustan los museos y las actividades culturales, el domingo es un buen día, pues la entrada suele ser gratuita en muchos sitios.
Nunca pierdas el animo, Intenta todo lo que puedas
Si de verdad quieres trabajar y pones todos los medios a tu alcance, es más que probable que acabes trabajando. A lo mejor al principio tienes que hacer labores que no te gustan demasiado, pero ten paciencia, todo llega. Y recuerda que cuando se cierra una puerta siempre se abre otra.
Si quieres aprender mas sobre este tema, puedes visitar trabajo practicopedia y encontraras mas información.
Recuerda, !!el que `persevera triunfa!!
No hay comentarios.:
Publicar un comentario